lunes, 22 de abril de 2013

Obama anuncia una fuerte inversión en las energías alternativas


Fuente: Periódico 'El país'

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comunicado que creará un fondo de 2.000 millones de dolares destinado a la financiación de la investigación en tecnología y energías alternativas, que según dice, hará que EE.UU deje de depender del petroleo extranjero durante una década. Aseguró también que el desarrollo de las energías alternativas garantizarán un crecimiento económico y seguridad a su país. La propuesta de Obama, que prioriza la inversión en energías renovables y la industria del gas, debe ser aún aprobada por el Congreso donde el partido Republicano es a favor de las perforaciones petrolíferas submarinas y terrestres en EE.UU.



En el gráfico, la línea morada es la que representa la inversión de norte américa en las energías renovables. Observamos que la inversión es muy poca en comparación de otros lugares del mundo como Europa.
No podemos olvidar que Estados Unidos cuenta con una reserva de barriles de petroleo bastante amplia. 
Me parece una buena iniciativa por parte del presidente Obama que opte por invertir en energías más limpias y que no contribuyan a la destrucción de la capa de ozono como es el petroleo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario