lunes, 22 de abril de 2013

El consumo de cemento en España se desploma un 40%.


Fuente: Periódico 'El País'

El consumo nacional de cemento cayó hasta un 40% en el pasado mes de marzo. Según los datos registrados, el consumo de material básico de construcción empeora su arranque del año. En el pasado año 2012 el consumo se redujo hasta un 34%, es decir, 13,5 millones de toneladas. Así mismo, la producción de cemento a disminuido un 29,4%, que supone un millón de toneladas. 
Podríamos calificar estas cifras como desalentadoras ya que la inversión en edificación es prácticamente nula. 
En los últimos tiempos la gente a decidido comprar viviendas de segunda mano, afectando al consumo de cemento, ya que las viviendas de segunda mano suelen ser más baratas que una nueva. 




Con este gráfico se ve la evolución de la venta de viviendas en España. Observamos lo que ya he mencionado antes, la venta de viviendas usadas es un poco más elevada que la de viviendas nuevas. Aunque de julio de 2008 a julio de 2009 el numero de viviendas nuevas en un tanto más elevado que el de usadas.
En mi opinión hay un exceso de viviendas nuevas que están ahora mismo vacías, debido a que antes casi todo el mundo podía comprarse una casa. Durante el boom inmoviliario los constructores españoles comenzaron a crear nuevas casa por todos lados, pero ahora la gente no puede afrontar las hipotecas y decide no comprar casas o alquilarlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario