domingo, 21 de abril de 2013

Los Problemas En La Industria Del Automóvil.


http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/analisis/los-problemas-industria-automovil-se-cuelan-union-europea-20121221

Fuente: Web 'Negocios.com'
Noticia de: Pilar C. Sánchez 

La industria automovilística esta dañada por una amplia producción y un descenso notable en su número de ventas. La Unión Europea es la encargada de la reestructuración del sector.
La caída desenfrenada de las ventas pone tras las cuerdas a todos los fabricantes de automóviles de Europa. Tras las reformas de los países de la zona euro, dichos fabricantes tienen que ingeniárselas para buscar un equilibrio entre estas medidas y las reformas en áreas de competitividad de su industria. Desde algunos países europeos ya se comenta que las políticas comerciales e industriales podrán generar  tensiones con los miembros de la Unión Europea.


Con este gráfico vemos claramente la caída en matriculaciones durante 2011(linea azul) y hasta marzo de 2012(linea roja). Se puede observar que en los meses de marzo, en ambos años, el número de matriculaciones es más elevado. Durante los últimos cinco meses de 2011 se nota el descenso. 
La caída de las ventas en automóviles, a mi punto de vista, esta relacionado con que ahora con la crisis la gente decide comprar coches solo si es necesario, cuando antes se cambiaba sin necesidad. Quizás con el descenso de los precios las personas se animen más a invertir en un vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario