lunes, 22 de abril de 2013

La Comunidad Valenciana tiene que importar el 37% de la energía eléctrica que consume.


Fuente: Periódico 'El País'

El balance entre la producción de energía eléctrica y su consumo, ha puesto de manifiesto la gran dependencia que tiene la Comunidad Valencia de la central nuclear de Cofrentes. Dicho reactor generó más del 80% de electricidad producida en el territorio. Ya que la energía es insuficiente, las posibilidades de aumentar la producción o de la instalación de otra central son nulas. Esto hace que la posibilidad de potenciar las energías alternativas crezca cada vez con más fuerza.
En mi opinión la última opción es la que más conviene a todos. Primero porque son energías renovables y limpias, segundo porque aunque la inversión inicial sea cara después el coste se abarata , y tercero porque eliminaría la dependencia de la Comunidad Valenciana de las centrales nucleares. 


Con este gráfico se muestra que en España cada vez se opta más por las energías renovables. Aunque las energías tradicionales aun nos aportan una gran cantidad de energía, es necesario invertir e investigar en las energía alternativas, porque los las energías del futuro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario