domingo, 21 de abril de 2013

El Partido Castellano presenta nuevas alegaciones contra las minas de Borobia.

http://soriaymasnoticias.wordpress.com/2013/01/10/el-partido-castellano-presenta-nuevas-alegaciones-contra-la-mina-de-borobia/

Fuente: Web 'Soria y más'.
Noticia de: Ángel Almazán. 

La apertura de una mina a cielo abierto de magnesitas en localidad de Borobia (Comarca de Moncayo) a generado el comienzo de una batalla por parte del Partido Castellano contra el tremendo impacto medioambiental provocado por dicha mina. La explotaciones de la mina, impulsadas por una multinacional, generará impactos sociales, económicos , hidrológicos y ambientales en la localidad soriana. 
La cara buena de la apertura de la mina es que dará muchísimos puestos de trabajo a la comarca y contribuirá en ingresos a Borobia. 




Así es el impacto medioambiental de una mina a cielo abierto. 
Yo creo que si hoy en día una multinacional a decidido invertir en una mina en una localidad española es una buena señal de que nos estamos recuperando. Es cierto que desde en punto de vista ecológico las minas son algo malo que daña la naturaleza, pero desde el punto de vista económico es algo muy positivo que generará mucho empleo e ingresos a la Comarca de Moncayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario